HOMENAJE A LA PURÍSIMA EN EL MES DE MAYO
OFRENDA MUSICAL A LA PURÍSIMA
Por segundo año consecutivo la Asociación “Hijos de la Inmaculada”, coincidiendo con la celebración del “Día de la Madre”, organizó en torno a la imagen de la “madre de los torrevejenses”, La Purísima, un concierto conmemorativo que contó en esta ocasión con la participación de jóvenes voces de Torrevieja que homenajearon de esta forma a su patrona. El gran éxito obtenido el pasado año, cuando se celebró este concierto por primera vez, impulsó a la asociación “Hijos de la Inmaculada” a continuar con esta convocatoria que de nuevo a contado con un gran respaldo por parte de los devotos de La Purísima. El templo arciprestal se llenó por completo para presenciar y disfrutar al mismo tiempo de este concierto, que contó con la asistencia del Primer Teniente de Alcalde, Domingo Soler Torregrosa, el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y el sacerdote, Tomás Álvarez, junto con la presidenta de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”, Laura Cos Boj y miembros de la junta directiva de esta entidad que se ocupa de todo lo relacionado con la patrona de la ciudad.
A las plantas de la patrona fueron interviniendo el bajo David Sánchez y María Fructuoso al violonchello, interpretando el “Ave María” de Gaccini. Sánchez cantaría también después un fragmento de Serses “Ombra mai fui” de Haendel. El tenor Francisco Moreno ofreció “Deposuit potentes” del Magnificat de Bach y “Ave María” versionado por el compositor francés Gounod. La soprano Conchita Pérez entonó el “Lascia ch’io pianga” de la ópera Rinaldo de Haendel. La soprano, Belén Puente intervino con “Vidit suum dulcem natum” del Satbat Mater de Pergolesi y con la obra “Salve Regina” de Puccini. La soprano, Laura Martínez lo hizo con la partitura, “Tu virginum corona del motete de Mozart “Exultate Jubilate”. Por su parte el barítono Antonio Prieto, cantó el “Ave María” del compositor checo, Dvorak.
Todo lo que sonó fueron partituras dedicadas a la Virgen, en homenaje a ella en esta conmemoración del Día de la Madre, por parte de todas estas voces que de manera altruista aceptaron la invitación para llevar a cabo este segundo concierto que tiene un gran futuro y que responde a que la Inmaculada Concepción tenga un importante protagonismo en la primavera y concretamente en el mes de mayo, tal y como apuntó el vicepresidente de “Hijos de la Inmaculada”, Víctor García. Una actividad que busca el fomento de esta celebración El público aplaudió intensamente cada una de las actuaciones que fueron sucediéndose en el altar mayor del templo.
Por otro lado la Asociación “Hijos de la Inmaculada” ha convocado a todos sus socios para el próximo 23 de mayo, día en el que se celebrará una asamblea a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, a celebrar en los salones parroquiales. En la misma se tratarán como puntos del orden día entre otros, un informe de la junta directiva de la asociación, la memoria anual de actividades, así como el estado de cuentas de la entidad que cuenta con más de ochocientos socios.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home