BUENS ESTADO DE LAS AGUAS PARA EL BAÑO EN TORREVIEJA
EL MINISTERIO DE SANIDAD CERTIFICA QUE EN TODAS LAS PLAYAS Y ZONAS DE BAÑO DE TORREVIEJA LAS AGUAS SON DE “MUY BUENA CALIDAD”
El informe técnico nacional sobre calidad de las aguas de baño de la temporada 2007, realizado por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha certificado que las aguas de todas y cada una de las playas del litoral torrevejense y zonas de baño, son aptas para el baño “de muy buena calidad”, según hizo público ayer el concejal de Playas y Medio Ambiente, José Eduardo Gil Rebollo. Las playas analizadas y cuyos resultados se remitieron a la Generalitat Valenciana, son las de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y por primera vez las piscinas de agua del mar del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, que también albergan a una gran cantidad de bañistas de forma tradicional.
Gil Rebollo indicó ayer su satisfacción por estos datos, resaltando que “tenemos una calidad excelente en nuestras aguas” y resaltó la estupenda situación en la que se encuentran actualmente las praderas de posidonia, las populares algas, “que prestan una sensacional oxigenación y claridad a las aguas de la costa torrevejense”. Indicadores estos que hablan por si solos de la situación con la que se han encontrado los bañistas al inicio de la temporada estival. El edil aprovechó para desmentir que existan elementos de juicio para anunciar que vayan a llegar bancos de medusas a las costas de Torrevieja, ya que dijo “que se hayan detectado en Tabarca no equivale a que puedan llegar aquí, tal y como se ha informado desde el operativo de la Cruz Roja., en la franja litoral salinera.
José Eduardo Gil destacó también ayer que aunque la temporada de baño en la Comunidad Valenciana en este 2008 está comprendida entre el 1 de junio al 15 de septiembre, en Torrevieja la temporada se amplía mucho más, desde primeros de marzo hasta final de octubre, con presencia de los efectivos de Cruz Roja en todas las zonas de baño. Este es uno de los programas de atención más extensos de cuantos se conocen en España. Por este motivo la concejalía de playas, realiza análisis propios de la calidad de las aguas, con una toma de muestras repartidas en diez puntos de la costa local y hasta el momento, en la presente temporada de baño, su resultado es de Excelente hasta la última semana de junio, cumpliendo con lo dispuesto en el real decreto 1341/2007 sobre calidad de las aguas.
