LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SE INSTALA EN SUS LOCALES PROVISIONALES
CENTENARES DE PERSONAS ASISTEN A LA PRIMERA MISA EN EL LOCAL PROVISIONAL DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Varios centenares de personas asistieron al traslado del Santísimo bajo palio desde la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús hasta el local provisional que tendrá esta parroquia en la calle Morriones, a escasos metros de la plaza, durante el tiempo de duración de las obras de la construcción e la nueva parroquia y aparcamientos subterráneos en el subsuelo de la Plaza de Oriente, en pleno barrio de “La Punta”.
Por este motivo la parroquia organizó una procesión – traslado del Santísimo, que contó con la presencia del Vicario Episcopal de Zona, José Antonio Gea, así como del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, que acompañaron a la comunidad parroquial que dirige el sacerdote, Ginés Ortiz Peñalver, quien también contó en esta ocasión con el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora. La banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” interpretó sus marchas durante la procesión que contó con un gran seguimiento popular. Posteriormente José Antonio Gea presidió una misa concelebrada en la que destacó las buenas instalaciones con las que contará la parroquia, la segunda en importancia de la ciudad, durante el tiempo que duren las obras de la remodelación de la Plaza de Oriente, las cuales comenzarán dentro de unos días con el derribo de la hasta ahora parroquia, que fue construida en el año 1976 sustituyendo a la antigua y popularmente conocida “Ermita del Sagrado Corazón” erigida en los años 20 del siglo pasado. Dichas obras han sido adjudicadas a la empresa Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja S.A. y el proyecto de remodelación de la Plaza, la construcción de la nueva Iglesia y el parking de dos plantas cuenta con un presupuesto global de 11.355.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 24 meses.
Bajo la Plaza de Oriente se construirán dos plantas de aparcamiento subterráneos con capacidad para 480 vehículos. La primera planta de aparcamiento tendrá una capacidad de 244 plazas, mientras que la segunda planta contará con 236 plazas de aparcamiento.
Por último, la remodelación de la Plaza de Oriente contará con una gran zona verde alrededor del edificio de la Iglesia, ampliándole ámbito de urbanización, recogiendo la zona de calzada, actualmente asfaltada, y las aceras de los edificios de alrededor.
F.REYES
